Mi miedo a los gatos
Antes de llegar a ARCA SEVILLA les tenía pánico a los gatos por vivencias de pequeña. Si había algún gato en la casa que visitaba, los tenía siempre vigilados y cuando pasaban cerca los miraba de reojo para no perderlos de vista y hasta cortaba la respiración.
Cuando llegué a ARCA SEVILLA, hace cosa de dos años, comencé haciendo turno con los perros y observé que no mucha gente quería hacer turno de gatos. Me acerqué a las gateras y vi como los gatos me llamaban desde dentro. Pensé en el miedo que me daban, pero les vi esas caritas llamándome y no pude resistirme, le eché valor y me metí dentro con ellos. De no tocarlos y vigilarlos, pasé a meterme en una gatera con unos 7 u 8 gatos juntos!!! Ha sido mi gran reto en la vida hasta el momento.
Cuando entré, todos tenían curiosidad por conocerme, era la primera vez que me veían. Todos se mostraban cariñosos conmigo, aunque yo al principio estaba nerviosa y un poco asustaba. Empezaron a darme besitos y acariciarse con mi cuerpo. Entonces alargué mi mano y comencé a tocarlos. Me demostraron que eran muy cariñosos, incluso más que muchos perros que conocía. Y ahí fue cuando perdí mi miedo a los gatos. Vi que no todos los gatos eran agresivos y demás bulos que se dicen de ellos.
Desde ese día solo hice turno con los gatos. Cada día que iba pasando, mi amor hacia ellos era más grande. Y comencé a leer sobre ellos, a observar su comportamiento y estudiarlos un poco. Ahora sé bastante sobre ellos aunque no soy una experta.
A las dos semanas de empezar a hacer turno con los gatos me llevé un gatito en acogida a casa, finalmente lo adopté. Actualmente soy casa de acogida de gatos y tengo dos gatos propios. ¡YA NO LE TENGO MIEDO A LOS GATOS! Si no todo lo contrario ¡Soy una enamorada de estos maravillosos felinos!
Quiero agradecer a Magdalena Cáceres por todos los consejos y cosas que me ha enseñado sobre los gatos. Además de la paciencia y dedicación en enseñarme.
¿Y tú? ¿Te animas a convertirte en gatero?